Canning (011) 15-3856-2013 1138562013

Hermosa propiedad con Costa de Rio en Villa Lago Meliquina

Lago Meliquina al 100 - Villa Lago Meliquina Propiedad destacada

Consultar
Alquiler temporal
U$D 250.000
Precio de Venta
Características
Casas
4 ambientes
3 dormitorios
1 dormitorio en suite
2 baños
1 toilette
Con apto crédito
Acepta permuta
Sup. cubierta 130m2
Sup. total 1000m2
2 pisos
Disposición Frente
Orientación Norte-oeste
Antigüedad: 10 años
Estado: Excelente
Acepta mascotas
Acerca de la propiedad

Hermosa propiedad en Villa Lago Meliquina sobre costa de Río Meliquina. Construccion moderna con detalles en sus terminaciones.  Lote de 1000 m2 con excelente entorno y costa de río Meliquina. Se vende totalmente amueblada.  Posee pantallas solares, calefacción por agua caliente con radiadores. MUY LINDAS VISTAS para disfrutar. SOBRE LA COSTA DEL RIO. A pocos metros del Lago y zona comercial. 

Villa Meliquina, también conocido Villa Lago Meliquina o simplemente Meliquina, es una localidad del Departamento Lácar en la Provincia del Neuquén. El poblado está ubicado a 40 kilómetros de San Martín de los Andes y 22 kilómetros del Cerro Chapelco.
El crecimiento de la Villa se produce a partir del año 1977. En aquel momento los entonces dueños de la antigua estancia, la familia Steverlynck, decidió lotear los terrenos que estaban ubicados en la orilla del Lago Meliquina.Hasta aquel momento Meliquina era sólo un lugar de paso entre Bariloche y San Martín de los Andes. Sin embargo el impulso de las ventas sólo se realizó a partir del año 1988 cuando el asfalto llegó a la ruta de los Siete Lagos.
Los primeros pobladores de la villa fueron personas que llegaron escapando de la vorágine de ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Rosario y La Plata. Hasta el momento estarían radicadas allí unas 30 familias, las cuales conformaron l a Comisión de Fomento de la villa.
Si bien la población no cuenta al momento con red eléctrica las viviendas poseen autosuficiencia mediante el empleo de energía solar y eólica, la cual cubre los requerimientos normales de uso.
A principios de abril de 2011 el Ministerio de Desarrollo Territorial dictaminó que 1.250 metros de terrenos pertenecientes a la Reserva Fiscal fueran concedidos para construir la primera sala de primeros auxilios de la villa. Por otra parte en junio de 2012 se inauguró la primera escuela primaria de la localidad, el establecimiento educativo Nº 117.
La villa cuenta con una radio en frecuencia modulada, FM Meliquina 99.9.7?También cuenta con servicio de teléfono e internet satelital.
Durante la temporada de verano, la Empresa de Transporte de Pasajeros KO-KO S.R.L. opera dos servicios desde y hasta San Martín de los Andes. Se prestan únicamente los sábados y domingos.
En Villa Meliquina se pueden realizar actividades como pesca, kayak, windsurf, senderismo y ciclismo de montaña.

Ubicación
Consultar por propiedad
Hermosa Propiedad Con Costa De Rio En Villa Lago Meliquina
Precio de Venta
U$D 250.000

Comunicate con nosotros
Disponibilidad
Disponible para alquiler
Inicio de reserva
Reservado
Fin de reserva
Fin de reserva e Inicio de reserva

Propiedades relacionadas
No dudes en contactarte con nosotros
WHATSAPP LLAMAR
Comunicate con nosotros